Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Comunidad Digital de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Youtube. Abre una nueva ventana
  • Comunidad Digital
  • Estudio E-Accesibilidad: Eliminación de barreras para el acceso a la Sociedad Digital del Conocimiento (2009)
Contenido principal. Saltar al inicio.

Estudio E-Accesibilidad: Eliminación de barreras para el acceso a la Sociedad Digital del Conocimiento (2009)

  • Ir a descargas
  • Compartir

Autor:

Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Descripción:

El principal objetivo del estudio "e-Accesibilidad", es mostrar cómo lograr que personas con diversidad funcional accedan a la Sociedad de la Información y del Conocimiento en iguales condiciones que el resto y cómo a través de las TIC podemos dar un paso más hacia la normalización de la vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

En este informe intentamos aproximarnos a las necesidades reales de las personas con discapacidad y mostramos las soluciones que hacen posible que por ejemplo, una persona con discapacidad visual pueda navegar por Internet, o cómo una persona sorda puede utilizar el teléfono móvil para comunicarse.

Analizamos los diferentes tipos de necesidades, qué elementos (hardware, software, etc.) pueden llevarnos a solucionar esas necesidades y qué posibilidades existen en el día a día de una persona discapacitada.

Cómo puede seguir una película alguien ciego o cómo una persona con una discapacidad motriz que le impida mover las manos puede jugar a un videojuego, son algunas de las cuestiones que tratamos de responder en este estudio.

En resumen, a través de este estudio, el ORSI pretende mostrar a la sociedad que en la Sociedad Digital del Conocimiento no debe existir exclusión como consecuencia de una diversidad funcional. Cómo conseguir un nuevo modelo de Sociedad en el que las personas con discapacidad y las no discapacitadas convergen en un punto común a la hora de tener algún problema.

Fecha de publicación:

15 de enero de 2009