Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Comunidad Digital

Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Comunidad Digital de Castilla y León

  • Inicio
  • Ciudadano y empresa digital

Ciudadano y empresa digital

Logotipo CyLDigital

El Programa CYL Digital (Castilla y León Comunidad Digital), www.cyldigital.es , es un proyecto abierto a toda la sociedad castellano y leonesa (ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas) en el que se desarrollan iniciativas para sensibilizar y formar a las personas en la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a su vida cotidiana, a su trabajo o a sus negocios, para lograr que los ciudadanos, autónomos y empresas aprovechen al máximo las oportunidades que les pueden aportar el uso de Internet y las tecnologías.

Para ello se cuenta con la red de Espacios CyL Digital , 9 centros equipados tecnológicamente y provistos de aulas de formación, ubicados uno en cada capital de provincia de la Comunidad de Castilla y León, donde los ciudadanos y empresas pueden asesorarse y acceder de forma gratuita a formación presencial en nuevas tecnologías e Internet.

Los Espacios CyL se gestionan directamente por la Junta de Castilla y León, tratando de potenciar colaboraciones  con otras administraciones, asociaciones y entidades interesadas en utilizar dichas infraestructuras de forma gratuita para la realización de actividades de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico.

Por otro lado, a través de la web www.cyldigital.es  se ofrecen actividades de formación online como una opción flexible en horarios para adquirir conocimiento, con una oferta de más de 100 cursos dirigidos tanto a ciudadanos como a empresas.

Asimismo, se cuenta con un Programa de Voluntariado Tecnológico , donde personas con ilusión por enseñar y transmitir sus conocimientos en tecnología colaboran de forma altruista impartiendo actividades de asesoramiento y formación en TICs.

Para complementar esta Red y dar servicio a zonas rurales, se cuenta con un conjunto de Centros Adheridos a la Red de Espacios CyL Digital ,en definitiva, telecentros o aulas de formación titularidad de otras entidades públicas o privadas con las que se establecen acuerdos de colaboración. 

Vídeo Promocional de los Espacios CyL Digital

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA